Tembo Tabú

En Tembo Tabú, Spirou y Fantasio se encuentran de nuevo recorriendo el continente africano en busca de una escritor americano desaparecido en dichas tierras. Las situaciones se vuelven más extrañas cuando descubren unos elefantes rojos, domados por una tribu de pigmeos.
Esta historia fue tildada de racista en algunos países, como fue el caso de Suecia en la que no fue publicada hasta que no se editaron los integrales de la etapa Franquin.


En la parte final del libro, podemos disfrutar de una aventura del MarsupilamiLa jaula, en la que salva a uno de sus hijos de las garras del cazador Bring M. Backalive. Además de unos relatos breves de apenas una página típicos de la etapa final de Franquin como responsable de Spirou y Fantasio, en los que intervienen tanto el Marsupilami como Gaston Lagaffe.
A pesar de lo que parezca, este álbum no es el retorno de Franquin y el Marsupilami a la serie, sino la edición en formato álbum de aventuras publicadas con anterioridad en la revista Spirou y en Le Parisien LibéréTembo Tabú corresponde a la etapa en la que Franquin todavía se encargaba de la serie, excepto en las páginas del Marsupilami que datan de 1971.