Seccotine


Seccotine es... ¿Como lo podríamos decir? Es periodista, eso seguro, y más tenaz y menos escrupulosa que Fantasio, levantándole a este todos los reportajes posibles. Pero a la vez es una de las mejores amigas de nuestros héroes, así como siempre parece enamorada de uno de los dos.
Franquin la presento en una eterna relación de amor-odio con Fantasio, algo que nos hacía pensar que tenían algo más que discusiones, pero en la etapa de Tome y Janry las tornas se giraron, y Seccotine demostró más afecto por Spirou, y fue en Machine qui rêve, que claramente demuestra sus sentimientos por el joven groom, aunque al final se queda con su doble, del mismo modo que se desvela su verdadero nombre, Sophie. Si bien es cierto, que lo sucedido en Machine qui rêve, como en el caso de los hechos de A los orígenes de Z, nadie lo tiene en consideración, como si fueran un sueño o un mal recuerdo.


Aparece por primera vez en El cuerno del rinoceronte, presentándose como una periodista de El Mosquito, al igual que Spirou y Fantasio. Y será después de este encuentro que Seccotine se convertirá en una auténtica reportera con un documental sobre los marsupilamis que habitan en Palombia o el descubrimiento de un yacimiento en Australia. Durante la etapa de Fournier su rol fue ocupado por Ororea, aunque Tome y Janry la recuperaron para convertirla, definitivamente, en un personaje esencial de la serie.