Nic

Nacido el 18 de abril de 1932 en Lieja, Nicolas Broca cursó estudios en la Academia de Bellas Artes, para después realizar diversos trabajos: pintor de brocha gorda, vendedor de frutas, técnico en electrónica en el Ejército Belga, antes de cumplir el sueño de su infancia, ser dibujante.
Entró en el Estudio Belvision en 1959 como aprendiz de decorador, y participó en la realización de la película Pinocchio dans l’espace. Tras un paso por la animación publicitaria, regresa a Belvision, donde participará en películas como Astérix el GaloAstérix y CleopatraLucky LukeTintín en el lago de los tiburonesGulliver, y La flauta mágica de los Pitufos. Para más tarde incorporarse al estudio parisino Idéfix en 1976, colaborando en Las doce pruebas de Astérix y La balada de los Dalton. Para las ediciones Dupuis concretizó los personajes de Snorkles, que fueron animados en California por el equipo de Hanna and Barbera.


Paralelamente a este trabajo, en 1980 se incorporó al equipo de Spirou, junto a otros autores como Yves Chaland y el duo Tome & Janry. Broca será el dibujante de la serie entre 1981 y 1983, realizando tres álbumes guionizados por Raoul Cauvin
Una vez más regresará a la animación en Kid Cartoons donde realizará numerosos trabajos en series como La Bande à OvidePolochon, o los Tifous, creados por Franquin. El 7 de febrero de 1993 desaparecía dejando una larga y completa trayectoria.