Los piratas del silencio

Le Moustique ha encargado a Fantasio que investigue Incognito-City, una ciudad creada exclusivamente para los famosos y las celebridades, donde existe una alta seguridad y las cámaras fotográficas están absolutamente prohibidas. Ante esto Fantasio muestra todo su ingenio ocultando cámaras en todos y cada uno de los objetos que lleva encima, la exclusiva será suya. Pero cuando están a punto de partir, el Marsupilami aparece en su casa, viniendo a pie desde el Castillo de Champignac, y cuando intentan hablar con el Conde este no responde. Tras llegar a Incognito-City, les es imposible encontrar un hotel donde acepten a Spip y al Marsupilami, hasta que Alfonso Minet los acoge, y les abre los ojos sobre la ciudad, que no resulta ser tan tranquila ni placentera como todo el mundo pretende. Un complot se extiende sobre la ciudad, ¿quién hay tras él? y ¿dónde está el Conde?


Una vez más el Marsupilami sorprende a todos los lectores con una nueva cualidad, habla, pero no como un humano, sino como un loro, repite los sonidos que oye.
Además de Los piratas del silencio, este álbum contiene El súper-quick, una aventura en la que Fantasio esta probando el nuevo Quick, el último modelo de un coche, pero lo más sorprendente del coche no es ninguna de las muchas cualidades, sino el hecho de cada vez que el concesionario vende un coche, este es robado al instante. ¿Quién habrá tras estos robos? ¿Será una estratagema del concesionario para estafar al seguro? Spirou y Fantasio se pondrán tras la pista.