Los hombres burbuja

En Los hombres burbuja, John Helena huye de su cautiverio y vuelve a recuperar su oro al Discreto, ya que se había visto obligado a dejarlo ahí tras la intervención de Spirou y Fantasio en La guarida de la morena. Pero una vez allí unos extraños hombres burbuja impedirán a Helena realizar sus planes. Originalmente este relato fue publicado en blanco y negro en Le Parisien Libéré en 1960, pero fue pintado y unido a otro relato breve para la edición de el álbum número 17 de Spirou y Fantasio.


El segundo relato es el de Las miniaturas o Las reducciones, según la traducción, en ella Fantasio es misteriosamente reducido a un palmo de altura y petrificado, y Spirou se verá obligado a investigar al nuevo fotógrafo del pueblo, el Señor Flashback, y a un extraño coleccionista de miniaturas que se pueden esconder tras la desgracia de Fantasio.
Franquin una vez más requerirá la ayuda de otro dibujante, Jean Roba —creador de Boule et Bill— para llevar a cabo la realización de este décimo séptimo álbum, en concreto en el relato de Las miniaturas, por la sobrecarga de trabajo que Franquin ya empezaba a acumular, y que dentro de poco le llevarían al abandono de Las aventuras de Spirou y Fantasio.