Janry

Jean-Richard Geurts nació el 2 de octubre de 1957 en Jadotville, el actual Likasi en Zaire. Entre el trabajo de su padre en una fábrica de pinturas, y la costumbre de su hermano de hacerle dibujos por las buenas notas, lo llevaron a sentir verdadera pasión el dibujo.
En Bruselas, donde llegará con diez años, el joven Janry dibuja constantemente, no importa el que ni el dónde, aunque siente cierta debilidad por los ingenios mecánicos, como los aviones. Para disciplinar su talento, lo inscriben en una escuela de artes gráficos. Será allí dónde empezará una amistad profesional con Tome, formando un equipo con otros alumnos, que se va creando poco a poco: Stéphane De Becker, Bruno Gazzotti, Christian Darasse, etcétera.
Janry publicará sus primeras planchas en los fanzines, mientras es ayudante de Dupa, Greg, Turk y De Groot, además de realizar, junto a Tome, la sección de juegos para la revista Spirou. Es en esta época, cuando Dupuis busca dinamizar su personaje estrella, Tome y Janry crean «La Voix sans maître», una aventura de dos páginas de Spirou y Fantasio, y tras pedir consejo al maestro Franquin, que les da unos valiosos consejos para, tal vez, retomar el personaje. Para este proyecto se volcarán en cuerpo y alma, mientras Tome se encarga del guión y la tinta de los decorados, Janry se reserva el dibujo de los decorados y de los personajes, así como la tinta de los últimos. El primer relato es recibido con entusiasmo, otorgándoles la responsabilidad total de las aventuras de Spirou y Fantasio en 1981.
En 1986, con la incorporación de De Becker en El despertar de Z, las tareas se vuelven a distribuir, Tome se queda con el guión, Janry con el dibujo y De Becker con los colores. En 1987, tras un relato cómico, en el que se narra la infancia de Spirou, crean El Pequeño Spirou, que inmediatamente se convierte en un triunfo, vendiendo millones de ejemplares de sus álbumes, llegando a superar al propio Spirou.


Mientras Tome diversifica su trabajo como guionista, Janry ha participado como guionista y como dibujante en diversas series, como «Passe-moi! l'Ciel», que realiza desde 1990.