Glucosa para Noemí

Tras conocer a Itoh Kata y que este les encomiende la importante misión de transportar un misterioso champiñón, Spirou y Fantasio descubren que la caja por la que han luchado está vacía, y seguirán la pista de Kata sin dejar de huir del Triángulo, que pretende hacerse con el champiñón. La verdad es que Itoh Kata es, además de científico, un gran mago y se ha llevado con él el champiñón y ha viajado hasta Champignac para encontrarse con su amigo micólogo, el Conde.


Primera aventura escrita y dibujada en su totalidad por Fournier, en la que deja atrás los personajes de Franquin, empieza a crear los suyos propios, como Itoh Kata, que se convertirá en secundario habitual de esta época, y el Triángulo, cuya amenaza será habitual durante la etapa Fournier.
Una de las sorpresas es la desaparición del Marsupilami, sin apenas darse una explicación de su ausencia. Además de Glucosa para Noemí, este álbum incluye el breve relato de La fuga fallida, en la que Spip, harto de las alocadas aventuras de Spirou y Fantasio, decide abandonar su casa en busca de un lugar más tranquilo, pero finalmente descubre que su destino, lo quiera o no, está a unido al de la pareja de reporteros.