A los orígenes de Z

Publicada en 2008, A los orígenes de Z es el álbum número 50 de la colección oficial de Spirou, a pesar de que en un principio fue realizado para la colección Una aventura de Spirou por..., pero su calidad y su magnífico argumento la llevaron a formar parte del legado de Spirou.
Champignac y Zorglub se han peleado, se han peleado por Miss Flanner, su compañera —que ya puso en jaque a nuestro héroes en París bajo el Sena— ha regresado, pero para ser una víctima de una enfermedad que la carcome por dentro. Ambos genios saben cuando se contagió, un experimento fallido el mismo día que un joven botones se peleaba con Peloduro, por ello piden ayuda a Spirou. Nuestros héroes deberá viajar en el tiempo gracias a un invento de los tres genios, pero para llegar al día de la desgracia de Miss Flanner, deberán recorrer diversos episodios en busca de objetos que le lleven al día de su primera aventura.


Un complicado argumento digno de la mejor película de ciencia ficción hace que el lector se adentre en las profundidades de las aventuras de Spirou, como todo lo que ha sucedido en ellas tiene un motivo. Morvan da rienda suelta a su imaginación para crear uno de sus mejores argumentos con la ayuda de Yann, mientras que Munuera demuestra su talento en unas viñetas dignas del mejor Franquin, en las que la acción fluye de una a otra, algo muy necesario para que una historia como esta salga adelante. ¿Lo mejor? Un final sorprendente y dispar que dejará a todos con la boca abierta.