Spirou & Fantasio

Catorze años después de que Spirou y Fantasio se convirtieran en un fenómeno mundial gracias a la serie de animación de TF1, el canal de televisión M6 se asoció con Dupuis Audiovisuel, RTBF, Araneo Belgium, Fantasia y Canal J para traernos de nuevo una serie inspirada en los personajes de la Editorial Dupuis. Durante dos temporadas y treinta nueve capítulos, emitidos entre 2006 y 2009, la acción gira entorno el enfrentamiento entre la pareja protagonista, siempre ayudada por personajes como el Conde de Champignac y Seccotine, y el malvado Zorglub quien no hace más que buscar las maneras de conseguir el control total de la Tierra. Pero en esta ocasión, la hija de Zorglub, Zaoki, le pondrá las cosas difíciles a su padre, ya que es una ecologista y pacifista redomada. Pero Z nunca será tan malo como Zantafio, quien lo lleva en la sangre, por suerte su primo y Spirou siempre estarán allí para frenar sus planes.
Esta serie esta claramente enfocada a los no-lectores de Las aventuras de Spirou y Fantasio, ya que las diferencias entre una y otra son tan notables que seguramente serian duramente criticadas. A pesar de ello no deja de ser una modernización de la animación de Spirou, tanto en el estilo de dibujo, como el argumental.


Spirou et Fantasio es una nueva revisión de las aventuras de Spirou, y aunque no tan acertada como la anterior, ni tan cercana a las historias originales, sigue siendo interesante por la nueva faceta que se aporta a los personajes, así como los nuevos personajes que se nos presentan, como el caso de la hija de Zorglub, o la incorporación de personajes tan poco habituales como Luna Fatal.